El arte Barroco se baso en las formas de la antigüedad clásica, sin embargo, los artistas querían representar la realidad sin idealizarla y exaltar los sentimientos del espectador. Para alcanzar estos objetivos realizaron obras de llenas de movimiento gracias a la utilización de lineas curvas, luz, etc.
Los aspectos más sobresalientes del Barroco son los siguientes:
Arquitectura: Se utilizaron varios procedimientos
- El uso de la linea curva.
- El uso de materiales ricos.
- El uso de efectos luminosos por medio de entrantes y salientes en las fachadas.
Sus representantes fueron: Francesco Borromini y Gian Lorenzo Bernini.
La Pintura: Sus características comunes fueron
- La técnica del claroscuro.
- Una gran sensación de movilidad.
- Sentimientos muy intensos a través de movimientos y gestos.
- Gran variedad de temática, los paisajes y los bodegones.
Sus representantes fueron: Rembrandt y Velázquez.
La Escultura: Tiene los siguientes rasgos
- Uso del realismo en las esculturas.
- Sentimientos exaltados en las representaciones.
- Adquirieron gran movilidad, efectos luminosos, energía y vitalidad.
Sus representantes fueron: Stefano Maderno y Gian Lorenzo Bernini.
La Música: El estilo barroco en la musica se situa entre los años finales del siglo XVII y 1750, sus características fueron
- El bajo continuo.
- Se empieza a formar la orquesta.
- El uso de contraste.
- Movimiento que se crea con un ritmo.
- Nace el sistema tonal al implantarse dos modos de escalas: mayor y menor.
Sus representasen fueron: Johann Sebastian Bach, Georg Handel y Antonio Vivaldi.
3º "k"

No hay comentarios:
Publicar un comentario